Buenas tardes, con motivo del día de la madre, he hecho una tarjeta en forma de maceta, que seguro encantará a quien la reciba. Me ha gustado esta idea porque tiene muchas formas de hacerla y se puede adaptar a los materiales que tengáis en casa. La podéis hacer con las flores que más le gusten a la persona que se le regale.
Materiales:
- Cartulinas.
- Goma eva para las flores.
- Limpiapipas o alambre.
- Tipex de lápiz.
- Permanente.
- Cinta adhesiva.
- Pegamento.
Elaboración:
Como veis la base es muy sencilla, recortáis la cartulina doblada en forma de maceta. De modo que quede como una tarjeta. Yo use cartulina ondulada de color marrón para dar textura, pero sino tenéis podéis usar cartón o cualquier cartulina.
Coge los limpiapipas o alambres y moldealos como te parezca, puedes poner tantas ramas como quieras, solo hay que tener en cuenta ponerlas a diferentes alturas para cuando se peguen las flores no se amontonen.
Pega los limpapipas con cinta adhesiva a la parte interior de la tarjeta, de modo que sobresalgan por la base más larga de la maceta.
Busca la plantilla de la flor que quieras hacer y dibujala en goma eva o cartulina las veces que te haga falta. Yo elegí el circulo interior de la flor oscuro para escribir el mensaje con tipex y que resaltara, aunque se puede hacer de muchas formas. También quise añadir detalles a las flores, como marcar el borde o pegarle brillantes para darle otro toque. Cada uno en su casa con los materiales que disponga que las decore a su gusto.
Solo queda pegar las flores a los limpiapipas y hacer la tarjetita que podremos en el macetero. En este caso yo la he cogido con unas pinzas pequeñas de corazón que me he encontrado, aunque también se puede pegar o atar a un lazo y dejarla colgando de la maceta.
La tarjeta se puede dejar así o escribirle un mensaje en el interior, poner una foto,etc.
Es este es el resultado, espero que os guste y felicidades a todas las mamás.