viernes, 28 de febrero de 2014

Márcapáginas con sobres

Buenos días, hoy os dejo una idea sencillísima de como hacer unos marcapáginas la mar de originales. Es un detalle precioso si quieres regalar un libro y también se puede hacer en clase para fomentar la lectura de los peques.
Para este marcapáginas vamos a necesitar poquitos materiales y mucha imaginación:
  • Un sobre cualquiera de los que tenemos en casa: del banco, de felicitaciones, etc.
  • Una regla.
  • Unas tijeras.
  • Pegamento.
  • Cartulina o tela.
  • Un permanente negro para los detalles.
 Estos son los que he hecho yo, pero podéis hacer el animal que queráis cambiando los complementos de cartulina y el color.


Empezamos por el del conejito si os parece.
En un sobre blanco cualquiera, he marcado una de las esquinas inferiores y la he recortado. De este modo:

Después marcamos en la cartulina blanca las orejas, los ojos y las paletas del conejo. En la rosa la hocico y los que va a ir en el centro de las orejas. Y por último en cartulina del color que queramos dos círculos más pequeños de los ojos para el iris. Marcamos todo con permanente y recortamos.




Ya solo nos falta pegarlo todo a la esquina del sobre que teníamos recortado, pintar con permanente los bigotes y ya está.



El marcapáginas que aparece de lunares, está hecho con un trozo de tela de la manga de un traje de mi hija, que no servía. Pero si tenéis cualquier recorte de tela también puede valer. He seguido el mismo procedimiento con el sobre que seguí con el conejo. Después he colocado en la parte interior de la tela la esquina del sobre para marcar lo que necesitamos. Tened en cuenta que siempre vamos a deja un centímetro de más para recortar y luego poder pegarlo sin que se queden las uniones muy feas.
Como veis a ese centímetro que he dejado de más le he cortado las esquinas a modo de pestañas. Acto seguido lo he pegado. En la superficie exterior de la esquina he usado pegamento de barra, sobre todo para que la tela no se moviera mucho. Y en las solapas, que quedan dentro de la esquina ( por donde introduciríamos las páginas del libro), y el otro lado del triángulo que queda suelto he utilizado un pegamento de contacto.
Este es el resultado:


Como tenía sobres de felicitación en casa de diferentes colores, los he aprovechado para hacer el búho y la serpiente. Al igual que el del conejo lo que le dan vistosidad son los recortes de cartulina.

Si no tenéis sobres de colores en casa, coged uno blanco y que los niños lo pinten y añadan en él todo lo que se les ocurra.
 Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario